sábado, 26 de marzo de 2011

Heroes of Shadows (Parte 1)


Pues esta vez comentare un poco sobre este suplemento que apareció en Marzo de este año, se trata de Heroes of Shadow, el concepto es en si, opciones para que los jugadores puedan crear  un Antihéroe. Hay nuevas mejoras especialmente para el Asesino, Paladín, Warlock y clases nuevas, una de las que quizás mas llama la atención fue la clase de Vampiro… si, no raza vampiro sino como clase, y tiene algunas particularidades que le hacen diferente a todas las demás clases pero esto lo tocare un poco mas adelante.
Executioner

Una de las nuevas clases, más bien es en sí una variante del asesino. Con esta clase se vinieron a implementar algunas armas nuevas, tales como el “Blowgun”, un tubo que se usa para lanzar dardos y objetos similares, “Bola” o boleadoras, Garrotes y los Kit de venenos, con el que pueden crearse venenos, El asesino tiene poderes específicos cuando se usa cada tipo de arma.
Las “Guilds” forman parte de esta clase, según al grupo en que pertenezca tendrá acceso a poderes, en este suplemento se mencionan dos Guilds: Red Scales y League of Whispers.
Red Scales: son una orden de asesinos que trabajan para mantener la sociedad en balance, o según ellos eso dicen, ellos entran en acción si alguna organización se vuelve muy poderosa, corrupta, adinerada o vil.
League of Whispers: Esta es una organización secreta, casi un mito, los miembros se mantienen en secreto y ejecutan a todo aquel que descubre la verdad sobre ellos, hacen reuniones secretas una vez cada luna llena donde comparten secretos entre si, y reciben ordenes de su líder “Grandfather of Assassins” 

Blackguard


Una variación del paladín, mientras los paladines personifican el bien, la lealtad a los ideales, compasión, nobleza y el valor,  los “Blackguard” usan aquellas emociones que la mayoría de la gente considera oscuras o negativas, estos Paladines son motivados más por la furia, la venganza y el poder que por otros ideales. Enfrentan las peores tentaciones, y nunca suelen tomar el camino fácil.
Los Blackguard tienen vicios con los que enfocan su poder, en este suplemento se explican dos vicios, la Dominación y la Furia
Dominación: Demandan sumisión de sus enemigos, imponen orden cuando es necesario, rompen resistencias, la única alternativa del enemigo es rendirse.
Furia: Aquellos que usan la furia como vicio, enfurecen durante la batalla y entienden que la violencia es necesaria para la victoria, son impulsivos, sanguinarios y destructivos. Sus enemigos reciben poca piedad

Vampiro
Esta es una de las clases mas raras, por así decirlo, pues en si esta es una clase que representa una raza o un “template”, donde la raza base, se convierte en vampiro y va progresando en poder conforme se gana experiencia.
Una gran desventaja que posee esta clase es la limitación en los “Healing Surges” ya que solo tiene 2, sin modificador con Constitución ni nada, únicamente 2, esto aparte de ser un problema, resulta que muchos de sus poderes usan Healing Surges para tener algún efecto adicional. Pero también tienen muchos poderes que les hacen recuperar “Healing Surges”
Y quizás la peor de todas, como si lo de los Healing Surges no es suficiente, si esta con luz solar directa serás destruido, a menos de que se tenga una capa para cubrirte recibe daño radiante cada turno y debilitamiento, si llega a menos de 1 punto de vida, destruido.
Criaturas muerto viviente, por lo que no es sujeto a muchas cosas que afectan a los vivos, como respirar o dormir entre otras cosas, Visión en la oscuridad, Resistencia Necrotica, pero vulnerabilidad radiante.
Sus poderes no usan el daño de arma [W], pero algunos poderes, como se menciono anteriormente pueden usar Healing Surge para hacer más daño.
Con forme va avanzando en nivel sus limitaciones van reduciendo un poco, aun asi es una clase poderosa pero de mucho cuidado.

Binder
El Binder es una variación del Warlock, enfocada en traer entidades extraplanares, manipulación de enemigos  para tenerlos en situación de desventaja. Al igual que los warlock, los Binder usan Pactos de los cuales se derivan sus poderes, en este suplemento se mencionan dos pactos, Gloom Pact y Star Pact
Gloom Pact: Enfoca su poder en el reino sombrío Shadowfell, del cual utiliza sus energías para traer entidades sombrías o hacer manipulaciones en el mundo material. Estos binder requieren mucha Destreza pues se requiere un manejo muy rápido de las energías sombrías sin ser afectado.
Star Pact: Enfoca su poder en “El reino lejano” para tratar con siniestras criaturas, estos Binder requieren mucha inteligencia para tratar con las criaturas de este lugar, así no terminar siendo esclavizado en el proceso


No hay comentarios: