viernes, 22 de junio de 2012

Creando un personaje para DnD Encounters

Para aquellos que gustan de tener su propio personaje para DnD Encounters, y no saben como aqui hacemos una guia paso a paso de como crear tu personaje.
Para esta guia usaremos los libros de Heroes of Fallen Lands y Heroes of Forgotten Kingdoms, ya que estos son los libro base para el actual Encounter Web of the Spider Queen.


1) Eligiendo un rol
Un rol representa el comportamiento de tu personaje dentro del juego, las clases, su forma de actuar y sus habilidades estan representadas en 4 diferentes roles.

Lider (Leader)
Las clases lideres como el Centinela (Sentinel) y el Sacerdote de Guerra (Warpriest ) son clases que tienen como principal finalidad dar beneficios al resto del grupo, mejorando su estrategia o bonificadores, procuran tener a su equipo en una situacion de ventaja frente al grupo adversario, curaciones, bonificaciones de ataque y daño o movimiento extra son algunas de las habilidades que mejoran los lideres a su grupo.

Defensor (Defender)
Las clases defensoras como el Cavalier y el Knight, son clases especializadas en defender a los otros miembros del grupo, poseen mejores defensas y soportan mas daño que las otras clases, poseen habilidades para hacer que el enemigo te ataque en lugar de tus aliados y de esta forma protegerles del daño.

Pegador (Striker)
Las clases pegadoras como el Hexblade, Scout, Slayer y el Thief, son clases especializadas en hacer mucho daño a su adversario.

Controlador (Controller)
Las clases controladoras como Hunter y Mage, se enfocan en ataques que pueden afectar a varios enemigos a la vez, efectos alterados o habilidades que manipulan el campo de batalla, por lo general no poseen muchas resistencias por lo que necesitan mantenerse alejados del peligro pero la mayoria de sus ataques son a distancia.


2) Eligiendo una Clase
La clase representa tu profesion, esta determina tus habilidades y tu resistencia, segun el rol que elegiste seran las clases que hay dispobibles para ti.

LiderDefensorPegadorControlador
Sentinel (Druid)Cavalier (Paladin)Hexblade (Warlock)Hunter (Ranger)
Warpriest (Cleric)Knight (Fighter)Scout (Ranger)Mage (Wizard)


Slayer (Fighter)


Thief (Rogue)

Prefieres jugar con una clase compleja?
Si es asi el Warpriest, el Mage, el Sentinel y el Cavalier son quizas una de las clases de tu interes.
Si por el contrario prefieres clases sencillas de usar, el Thief con arma de melee, el Knight, el Slayer, el Hunter, el Scout y el Hexblade.

Prefieres jugar con una clase que luche a rango o cuerpo a cuerpo?
Si quieres una clase que luche cuerpo a cuerpo (melee), el Thief, el Knight, el Slayer con arma de melee, el Scout, o el Hexblade son buenas opciones.
Si por el contrario quieres ataques a distancia, un Thief con arma de rango, el Slayer con arma de rango o un Hunter son las buena opcion.


Eligiendo otras clases
Las clases presentadas corresponden los libros de Dunegons and Dragons Essentials - Heroes of Fallen Lands & Heroes of Forgotten Kingdoms, pero existen mas clases de Essentials que pueden ser utilizadas con la aprovacion de tu DM.

Heroes of Shadows
Binder (Warlock) - Controller
Blackguard (Paladin) - Striker
Executioner (Assassin) - Striker
Vampire - Striker

Heroes of the Feywild
Berserker (Barbarian) - Defender & Stalker
Skald (Bard) - Leader
Protector (Druid) - Controller
Witch (Wizard) - Controller

Heroes of the Elemental Chaos
Elementalist (Sorcerer) - Striker
Sha'ir (Wizard) - Controller

3) Eligiendo una Raza
El mundo de Dunegons and dragons destaca por su interactividad con diferentes especies y razas de criaturas, cada una tiene sus propias habilidades unicas, razgos de personalidad, patrones de conducta, la raza afecta tus caracteristicas tanto fisicas como mentales las cuales se complementan con la clase, esto es hay ciertas razas que se benefician mas de ciertas clases.


Dragonborn

  • Raza orgullosa proveniente de un imperio caido, honorables y feroces
  • Mejoran +2 Carisma; +2 Fuerza o Constitucion
  • El valor de Healing Surge recupera vida extra igual a tu modificador de constitucion.
  • Ganan +1 en ataques cuando estan en estado bloodied (mitad o menos de su puntos de vida)
  • Pueden lanzar fuego o Infundir miedo a sus oponentes
  • Clase sugerida: Cavalier, Hexblade, Mage
Eladrin

  • Raza ancestral elegante con gran afinidad a la magia, origen de otro plano de la existencia llamado Feywild.
  • Mejoran +2 Inteligencia; +2 Carisma o Destreza
  • Todos los Eladrines saben usar la espada larga
  • Tienen +1 en voluntad (Will), +5 en salvaciones para resisitir efectos de "Charm"
  • Pueden usar el Paso de Hada (Fey Step) que les permite teletransportarse
  • No duermen, en lugar de eso entran en un estado meditativo de 4 horas que les dan todos los beneficios de un descanso largo.
  • Clase Sugerida: Hexblade, Mage
Elf

  • Raza de astutos exploradores, protectores con gran afinidad a al naturaleza, su orginen de otro plano de la existencia llamado Feywild

    • Mejoran +2 Destreza; +2 Inteligencia o Sabiduria
    • Todos los elfos saben usar la espada larga y el arco
    • Tienen la habilidad de punteria elfica lo que les permite repetir una tirada de ataque si este falla
    • Otros aliados no elfos ganan beneficios +1 a la percepcion mientras esten cerca
    • Igonran el terreno dificil cuando se deslizan (shift).
    • Clase sugerida: Hexblae, Hunter, Scout, Sentinel
    Half-Elf

    • Heroes y Lideres natos que tienen las mejores caracteristicas de sus parientes, humanos y elfos
    • Mejoran +2 Constitucion; +2 Sabiduria o Carisma
    • Pueden usar dotes (feats) tanto de humanos como de elfos
    • El grupo gana +1 de Diplomacia si estan cerca
    • Al primer nivel pueden elegir un poder de una clase diferente
    • Tienen "Knack for Success" que mejora la fortuna tuya o de tus aliados para diferentes situaciones.
    • Clase Sugerida: Hexblade, Mage, Sentinel, Warpriest 

    Halfling
    Half-Orc
    Human
    Tiefling

    *Drow
    *Dwarf
    *Goblin
    *Kobold*Svirfneblin

    Estas interesado en jugar con una clase comun?
    Los Human, Dwarf, Elf y Halfling son razas comunes que se pueden encontrar e interactuar en cualquier lugar.

    Web of the Spider Queen es una aventura orienta en el Underdark, deseas usar una raza que tenga afinidad en este ambiente?
    Si es asi el Drow, Goblin, Kobold, o Svirfneblin son razas nativas de el Underdark.

    No hay comentarios: